Aprovechamiento

     En autos: 
     
     Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha desarrollado dispositivo basado en grafeno que podría aumentar de manera significativa la eficiencia energética de los vehículos propulsados con combustibles fósiles.
     Se trata de un nanodispositivo conocido como rectificador balístico que tiene la facultad de convertir en calor que produce el motor del coche en una corriente eléctrica utilizable.
     Hay partes del tubo de escape que pueden alcanzar fácilmente temperaturas de 600 ºC. Lo que hace este aparato es recuperar la energía y la transformarla en electricidad para emplearla para alimentar otras características del automóvil, como el aire acondicionado, o almacenarla en la batería.
     El dispositivo es especialmente eficiente gracias a las propiedades conductoras del grafeno,que permiten una alta movilidad de los electrones. Por este motivo, el nanorectificador balístico tiene la ventaja de que cuenta con una eficiencia de conversión muy alta para pasar de una corriente alterna a una corriente continua a temperatura ambiente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario